Institucional
Proyecto de Escuela Inclusiva
Proyectos de Integración Educativa:

“Todos los niños tienen derecho a recibir una educación lo más normalizada posible, entendiendo que todos ellos tienen necesidades comunes: ampliar su conocimiento del ambiente, expresarse a través de múltiples lenguajes, acceder a diversas manifestaciones culturales, afianzar sus movimientos, socializarse en grupos más amplios, alcanzar mayor autonomía, etc.”
(Ana María Janer)

La inclusión es una preocupación que se extiende a toda la sociedad ya que, la igualdad de oportunidades en el acceso al sistema educativo cumple con el derecho a una educación de calidad para todas las personas, esta es la base para una sociedad más democrática, justa e igualitaria. Permite la participación de todos en la educación, asegurando equidad y  superando la exclusión y las desigualdades educativas.
           
Se considerará Integración de un alumno con discapacidad en la educación común cuando requiera recursos específicos para aprender, reciba educación en un ámbito que guarde la mayor semejanza posible con aquel en el que se desarrolla la educación de sus pares del mismo curso.

Se buscará obtener logros acordes con sus anhelos e intereses, posibilidades, sus capacidades y competencias, y con la provisión de la asistencia adecuada, en el marco de las políticas educativas de inclusión.

“El PPI es un instrumento que se confeccionará en casos de alumnos con discapacidad diferenciándolo de otras propuestas personalizadas que el maestro elaborará teniendo en cuenta las necesidades educativas propias de sus alumnos.”