Institucional
Proyecto Socio-Comunitario | 1º año
Instituto Ayelén de Educación Especial - Instituto Janer
¡Construyendo juntos la MURGA!

A partir de la experiencia realizada en el año 2013 que fue altamente positiva para nuestros alumnos, tenemos intención en este año 2014 de poder continuar con la realización de un proyecto interinstitucional con la Escuela, dando pasos en acciones que tengan un objetivo final que motive a los alumnos y les permita vincularse y enriquecerse en este encuentro.
Pensamos en una actividad creativa y artística, ya que el arte es un lenguaje universal, a partir del cual se pueden manifestar emociones, sentimientos y afectos y sobre todo porque es un lenguaje inclusivo.
El objetivo es construir entre todos, a lo largo de los diversos encuentros que podamos compartir en el año una Murga integrada, realizada conjuntamente entre los alumnos de ambas escuelas.
Elegimos la murga porque es inclusiva, en la murga todos somos iguales y hacemos lo mismo. Es un espacio de representación, de expresión, un lugar de socialización.
La preparación de la murga se está realizando a lo largo del año a través de distintos talleres: instrumentos musicales, vestuario y maquillaje, estandartes, movimiento y ritmos; llevando a una producción final que sería compartida con la comunidad.


Testimonios

 

Fotos

1° encuentro 27 de mayo en el Instituto Ayelén – Taller de instrumentos musicales
2° encuentro 23 de junio en el Colegio Janer – Taller de vestuario

[ volver ]