Institucional
Proyecto Socio-Comunitario | 3º año
Prevención de adicciones

VISITA A FUNDACIÓN “VIAJE DE VUELTA” en Campana

Fotos

Visita a Campana 10 de julio
Visita a Campana 15 de julio


Testimonios

Talleres a cargo de la Fundación Conciencia -  en la segunda etapa

Programa “Valores reales”
Objetivo: Contribuir con la formación en valores de los jóvenes, reforzando su autoestima y promoviendo un estilo de vida responsable y saludable. Propiciar un contexto adecuado donde se desarrollen procesos de aprendizaje y la promoción de valores e instancias de participación en los jóvenes que favorezcan su desarrollo personal, grupal y comunitario.

Se realizarán 4 talleres lúdico-participativos con los estudiantes de 3° año. Cada taller tendrá una duración aproximada de 2hs. El trabajo se realizará con un solo curso, en un aula o espacio asignado por la institución y con un número de participantes que no supere los treinta alumnos. Habrá un encuentro  en el que participarán los padres, docentes y directivos en el que se trabajará sobre lo realizado en el programa.
Se busca incorporar herramientas pedagógicas innovadoras, que a través de la metodología del aprender haciendo, permitan generar aprendizajes significativos en los participantes. A través del movimiento, el juego, la acción, las emociones y luego la reflexión.

Temáticas por encuentro
Encuentro 1: UNO MISMO: Identidad –Búsqueda de sentido
Encuentro 2: AMIGOS – Respeto y libertad
Encuentro 3: FAMILIA – Capacidad de amar, comunicación
Encuentro 4: COMUNIDAD – Responsabilidad y compromiso
Encuentro 5: CON PADRES Y/O DOCENTES (Se coordinará con los directivos alguna fecha en la que exista una convocatoria por parte del colegio)

[ volver ]