Novedades y material de trabajo
Nivel Medio



PLANIFICACIONES 2020 sin clases presenciales


1 de julio
IMPORTANTE: Información para Mesa de Examen Pendientes y Previas | Instancia AGOSTO

INFORMACIÓN MESA DE EXAMEN PENDIENTES PREVIAS- INSTANCIA AGOSTO

Les queremos acercar información en relación a las mesas de examen para rendir asignaturas previas de otros años.

Por medio de la Resolución N° 8-SSCDOC/20 se autoriza a conformar estas mesas de examen de forma remota, virtual y sincrónica. Esta instancia se desarrollará entre el 3 y el 7 de agosto y consistirá en un momento de interacción virtual sincrónica que incluye la presencia del estudiante frente a una cámara junto con el tribunal docente dispuesto para la evaluación, pudiéndose complementar la misma con un trabajo escrito presentado con anterioridad u otro tipo de entrega anticipada.

Dado que estos tiempos inéditos que estamos transitando nos llevan a repensar la organización de estas instancias, queremos pedirles que antes del lunes 13 de julio puedan escribirnos a secretaria.janer@gmail.com para decirnos si su hijo/a se presentará en esta instancia para rendir la/s asignatura/s que adeuda. Les pedimos que nos escriban tanto por SI como por NO. En caso de ser afirmativo, les pedimos que nos especifiquen Materia y Año que rendirá. Agradecemos mucho esto de parte de ustedes, ya que nos ayudará a pensar mejor la organización de esta instancia.

Durante la semana del 13 al 17 de julio les estaremos haciendo llegar mayores detalles del desarrollo de la mesa, pero sugerimos que en caso de optar por rendir, los estudiantes vayan preparándose y estudiando. Si lo desean, podemos facilitarles un correo de contacto para que ellos puedan escribirle a los docentes, en caso que no lo tengan.

Quedamos a disposición de ustedes para lo que necesiten. Les enviamos un afectuoso saludo

Equipo Directivo y Secretaría.


INFORMACIÓN  MESA DE EXAMEN DE ASIGNATURAS PENDIENTES POR CAMBIO DE PLAN AGOSTO

Les acercamos información en relación a las materias adeudas en condición de “PENDIENTES POR CAMBIO DE PLAN”. Estas materias corresponden a las específicas de la orientación en la cual actualmente está cursando el alumno y que no coinciden con la de su plan de origen en el colegio del cual proviene (son para los alumnos que  ingresaron nuevos al Instituto en 4° o 5° año). 

En este sentido, estas asignaturas no se consideran para la promoción al año siguiente pero si para la conclusión del Nivel Secundario. Nuestra modalidad como institución es que los alumnos que deben rendir estas materias en esta condición puedan ir haciendo un recorrido y tener un acompañamiento por parte del docente titular para luego, en los turnos de examen respectivos, poder formalizar la evaluación de la asignatura.

Queremos contarles que por medio de la Resolución N° 8-SSCDOC/20 se autoriza a los institutos de Nivel Secundario a conformar estas mesas de examen de forma remota, virtual y sincrónica, para el turno de agosto que estaba previsto en Agenda Educativa, pero dando más días, desarrollándose entre el 03 y el 07 de dicho mes. Esta instancia consistirá en un momento de interacción virtual sincrónica que incluye la presencia del estudiante frente a una cámara junto con el tribunal docente dispuesto para la evaluación, pudiéndose complementar la misma con un trabajo escrito presentado con anterioridad u otro tipo de entrega anticipada.

Entendiendo que es una instancia de examen optativa, que esta resolución nos fue comunicada la semana pasada y que quizás, por los tiempos inéditos que estamos viviendo no existió la posibilidad de acompañar al alumno en la preparación de la misma de la forma que habitualmente intentamos hacer, queremos pedirles que antes del lunes 13 de julio puedan escribirnos a secretaria.janer@gmail.com para decirnos, aquellos que adeuden asignaturas PENDIENTES POR CAMBIO DE PLAN si rendirán en esta instancia. En caso de querer rendir la/s asignatura/s y comunicarse con el/la profesor/a para tener una orientación, nos solicitan el mail (si no lo tienen).

Les pedimos por favor que nos escriban tanto por SI como por NO. Agradecemos mucho esto de parte de ustedes, ya que nos ayudará a pensar mejor la organización de esta instancia.

La próxima instancia para rendir estas asignaturas según Agenda Educativa, hasta lo informado al momento, es a finales de diciembre, más cerca de esta fecha confirmaremos si mantienen la misma  o es modificada.

Quedamos a disposición de ustedes para lo que necesiten. Les enviamos un afectuoso saludo

Equipo Directivo y Secretaría.


INFORMACIÓN PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS  PARA COMPLETAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS - INSTANCIA AGOSTO

 Estimados/ as :

Bajo la órbita de la Resolución N° 8-SSCDOC/20 se ha autorizado a los institutos secundarios a la realización de la instancia de evaluación de forma remota correspondiente a la fecha estipulada por agenda educativa para el mes de agosto que permita a los estudiantes finalizar el nivel Secundario.

Para quienes deseen inscribirse les informamos que el examen consistirá en una instancia de interacción virtual sincrónica que incluye la presencia del estudiante frente a una cámara junto con el tribunal docente dispuesto para la evaluación, pudiéndose complementar la misma con un trabajo escrito presentado con anterioridad u otro tipo de entrega anticipada. Las fechas de estas instancias se desarrollarán entre el 03 y el 07 de agosto del corriente año. Las mismas junto con el horario se confirmarán luego de inscripto el estudiante.

Para inscribirse deberán escribir un correo electrónico a secretaria.janer@gmail.com con fecha límite el lunes 13 de julio a las 16 hs. En el mismo deberán indicar:

  • Nombre y apellido del estudiante
  • DNI
  • Nombre y año de la/s asignatura/s a la/s cual/es se inscribe y nombre del docente
  • Correo electrónico de contacto

La inscripción se confirma luego del 13 de julio con la posterior emisión del certificado donde se informarán fechas, medios de conexión, modalidad y criterios de la evaluación.

Cualquier inquietud con respecto a esto, pueden contactarse por correo electrónico.

Equipo Directivo y Secretaría



:: REUNIONES DE PADRES de 5° AÑO ::

Martes 16, a las 18 hs.: 5to A
Miércoles 17, a las 18 hs.: 5to B
Viernes 19, a las 8:30 hs.: 5to C

Los links de conexión serán enviados por Xhendra a los padres.

1 de junio
IMPORTANTE: Información para alumnos que adeudan materias
para completar sus Estudios Secundarios

Bajo la órbita de la disposición 47/2020 GCABA-DGEGP se ha autorizado a los institutos secundarios a la realización de una nueva instancia de evaluación de forma remota durante el mes de junio que permita a los estudiantes finalizar el nivel Secundario.

Para quienes deseen inscribirse les informamos que el examen consistirá en una instancia de interacción virtual sincrónica que incluye la presencia del estudiante frente a una cámara junto con el tribunal docente dispuesto para la evaluación, pudiéndose complementar la misma con un trabajo escrito presentado con anterioridad u otro tipo de entrega anticipada. Las fechas de estas instancias se desarrollarán entre el 18 y el 26 de junio del corriente año. Las mismas junto con el horario se confirmarán luego de inscripto el estudiante.

Para inscribirse deberán escribir un correo electrónico a secretaria.janer@gmail.com con fecha límite el lunes 08 de junio a las 16 hs. En el mismo deberán indicar:

  • Nombre y apellido del estudiante
  • DNI
  • Nombre y año de la/s asignatura/s a la/s cual/es se inscribe y nombre del docente
  • Correo electrónico de contacto

La inscripción se confirma luego del 08 de junio con la posterior emisión del certificado donde se informarán fechas, medios de conexión, modalidad y criterios de la evaluación.

Cualquier inquietud con respecto a esto, pueden contactarse por correo electrónico.

:: REUNIONES DE PADRES de 1° AÑO ::

Lunes 1/6: 1° año A, a las 8:30 hs.
Martes 2/6: 1° año B, a las 8:30 hs.
Miércoles 3/6: 1° año, C a las 8:30 hs.

Los links de conexión serán enviados por Xhendra a los padres.



:: 25 DE MAYO ::

11 de mayo
Pautas de uso de Google Meet en los encuentros virtuales.
[ DESCARGAR ]

23 de abril
IMPORTANTE: Información para alumnos que adeudan materias
para completar sus Estudios Secundarios

Por medio de la disposición 47/2020 GCABA-DGEGP se autoriza a los institutos secundarios a la realización de instancias de evaluación de forma remota que permitan a los estudiantes finalizar el nivel Secundario.

Para quienes deseen inscribirse les informamos que el examen consistirá en una instancia de interacción virtual sincrónica que incluye la presencia del estudiante frente a una cámara junto con el tribunal docente dispuesto para la evaluación, complementándose la misma con un trabajo escrito presentado con anterioridad u otro tipo de entrega anticipada. Las fechas de estas instancias se desarrollarán entre el 04 y el 08 de mayo del corriente año. Las mismas junto con el horario se confirmarán luego de inscripto el estudiante.

Para inscribirse deberán escribir un correo electrónico a secretaria.janer@gmail.com con fecha límite el martes 28 de abril. En el mismo deberán indicar:

  • Nombre y apellido del estudiante
  • DNI
  • Nombre y año de la/s asignatura/s a la/s cual/es se inscribe
  • Correo electrónico de contacto

La inscripción se confirma luego del 28 de abril con la posterior emisión del certificado donde se informarán fechas, medios de conexión, modalidad y criterios de la evaluación.

Cualquier inquietud con respecto a esto, pueden contactarse por correo electrónico.

25 de marzo
Recomendaciones para este tiempo para alumnos y familias de Nivel Medio
[ DESCARGAR ]

Queridas familias y alumnos de Nivel Secundario:

En virtud de lo dispuesto por el gobierno nacional y tal como adelantáramos en la nota del viernes pasado, durante el tiempo que dure la suspensión de las clases presenciales los profesores diseñarán estrategias de trabajo a través de la plataforma Xhendra (www.xhendra.com.ar). A través de ella podrán recibir guías de estudio, tareas o links de cada materia.

Les adjuntamos un instructivo para alumnos y padres que explica cómo utilizarlo.

Si tuvieran alguna dificultad con el usuario o clave de acceso, les pedimos que escriban un mail a secretaria.janer@gmail.com

Vivamos este tiempo con serenidad, tomando las medidas más convenientes en la prevención y cuidado de todos.

En este tiempo más que nunca, pidamos la protección de la Sagrada Familia.
Un cariño grande,
Fabiana, Cecilia y Rodrigo

> Tutorial Xhendra Buzón de Tareas - para Alumnos [ DESCARGAR ]

> Tutorial Xhendra Buzón de Tareas - para Padres [ DESCARGAR ]