Clubes TEDEd Ana María Janer 2018
Presentación del Proyecto

La propuesta pedagógica de Clubes TED-Ed tiene como gran objetivo que los estudiantes desarrollen una mirada propia y refexiva sobre el mundo real, identifcando y expandiendo sus intereses personales y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva que les aportan herramientas clave para la vida.

A lo largo del trayecto, los jóvenes participan activamente de diferentes propuestas grupales e individuales que favorecen el desarrollo del pensamiento profundo y creativo y la capacidad de analizar la realidad desde diferentes puntos de vista.

Estrategias como el aprendizaje entre pares, las dinámicas de juego y la discusión de ideas y proyectos inspiradores de distintos campos contribuyen a que los estudiantes puedan establecer una conexión personal y de disfrute con el conocimiento y desarrollen la confianza para seguir aprendiendo durante toda la vida.

Los docentes asumen el rol de guías que acompañan de cerca el proceso de crecimiento de los jóvenes, ayudándolos a identificar sus fortalezas, exponiéndolos a nuevas ideas y perspectivas que desafíen sus puntos de partida y orientándolos para resolver las dificultades que se presentan en el camino de identifcar, profundizar y comunicar una idea.

La evaluación de los aprendizajes sigue la perspectiva teórica de la evaluación auténtica, que enfatiza la importancia de involucrar a los alumnos en desafíos genuinos. El proceso culmina con la exposición de la idea en el que estuvieron trabajando ante una audiencia real como sus familias o la comunidad de la escuela, en el que los participantes ponen en juego lo que han aprendido a través de los encuentros. En nuestro colegios estamos trabajando más de 25 profesores en este proyecto y más de 90 alumnos de 5to año.

Nuestro evento TED Ed en el colegio se reprogramará para después del receso invernal.