Nuestro compromiso y vocación es ofrecer a la comunidad una opción educativa con carácter propio, dirigida a todos aquellos que nos confían la formación integral de sus hijos, dentro de un espacio que le permita al alumno continuar construyendo su identidad y proyecto de vida.
Ella, se articula en una oferta pedagógica inclusiva y plural que busca favorecer en el alumno el desarrollo de su autoestima dentro de un entorno de valores positivos y cristianos, favoreciendo una actitud reflexiva sobre sí mismo, con los demás y con Dios. Todo esto se vehiculiza a través de proyectos solidarios que hacen posible constituir una escuela comunicativa y cooperativa.
Esta propuesta se consolida mediante la integración de los ámbitos familiares y escolares y se haya sustentada en valores cristianos, éticos y académicos teniendo la característica de ser integradora, comprometida y participativa. La misma se implementa, a través de distintos proyectos cuyos objetivos conducen al desarrollo integral de las potencialidades y expectativas del alumno, canalizando el encuentro y aplicación de su verdadera vocación.
Nuestros planes están diseñados para la construcción de capacidades y competencias en los egresados, que les permitan afrontar exitosamente los desafíos que encontrarán al momento de continuar su formación personal o bien, de insertarse satisfactoriamente en el mundo laboral. Dichos planes propician un egresado con amplio sentido crítico.
En función de lo expresado, nuestra oferta pedagógica se compone de tres modalidades:
Estas ofertas de formación, incorporan los lineamientos de la normativa del proceso de construcción de la Nueva Escuela Secundaria sumando a ello, los valores característicos y diferenciadores que identifican al colegio Ana María Janer.