Niveles
Propuesta Pedagógica

El Nivel Primario de nuestra escuela posee la modalidad de Jornada Completa Obligatoria. A lo largo de toda la jornada escolar los alumnos cursan las diferentes asignaturas. Es nuestro deseo trabajar interdisciplinariamente, en aquellos ejes y contenidos que permite establecer este tipo de relación. Sin embargo, para una mayor comprensión de las asignaturas y de su especificidad, éstas son agrupadas en diferentes áreas..

A través de las situaciones áulicas se propicia el trabajo con los diferentes contenidos, planteando situaciones de las que puedan apropiarse, en las que reconozcan un problema, un desafío frente al cual logren desarrollar su creatividad y habilidades particulares. Así mismo se propone avanzar en el trabajo a partir de la significatividad de las actividades planteadas, no sólo por su relevancia e interés, sino también por su aplicación a la vida cotidiana.

Dos ejes atraviesan toda la vida institucional del Primario: por un lado, el deseo que la Pastoral, si bien tiene su espacio curricular propio en la Catequesis, atraviese toda la vida escolar, siendo cada actividad una expresión pastoral, desde las más sencillas hasta las más complejas.

Por otro lado, la motivación a fomentar el diálogo constante con nuestros niños, para estar atentos a sus necesidades y conocer sus motivaciones y sentimientos más profundos, con el objetivo de dar respuesta a ellos desde nuestra tarea docente.